viernes, 11 de marzo de 2011

Pasiones

Hay pocas cosas de las cuales me llenan tanto como para hacerla mas de una vez en la vida. Desde pequeña tengo una capacidad de asombro grande en la primera ocasión que veo las cosas pero a las segunda vez como que me da mucho temor. Temor de no llenar las expectativas que llene la primera vez, de no sorprenderme o no disfrutarlo tanto. Quisiera nunca haber perdido la capacidad de asombro de los niños no, esa habilidad de disfrutar sin preocupaciones y volver a saborear las cosas como la primera vez. 
Encuentro esa alegría en dos cosas en la música y en la fotografía. La música me da la habilidad de expresarme de diferentes formas, la verdad no escribo canciones pero encuentro momentos importantes de mi vida en diferentes canciones, y me asombra como las puedo manipular para expresar los sentimientos que me provocan las cosas. Hay cosas que no puedo expresar yo, cosas que me dan miedo decir en voz alta pero si las grito como canción, es mucho mas fácil ocultar los sentimientos de molestia que vienen con el. 
Las fotografías son parte de como preservo el pasado, mantener los detalles de las situaciones que me han causado alegria en la vida, lo malo es que no logro dividir las cosas por que así como recuerdo lo lindo y lo bueno recuerdo lo malo. Un amigo mio me dice "la felicidad esta en la falta de memoria." hay dias que eso tiene sentido, si olvidas todo lo malo, vives sin rencor, sin sufrimiento. 
Algunos días quiero poner esta filosofía en practica pero me es muy complejo, yo analizo las cosas desde su primera letra hasta la ultima y nunca deja nada al aire, la verdad sobre pienso las cosas y en algunos momentos llego a los extremos que nadie quiere llegar, es otra de mis barreras de protección. 
Las fotos son cosas que me pertenecen, detalles que me dejan  recordar las cosas como fueron exactamente. Debo confesar que tengo la habilidad de crear nuevas imágenes en mi cabeza y estas imágenes modifican mis recuerdos de la realidad. Mi imaginación no tiene limites, es infinita y espero que nunca perderla y al mismo tiempo espero encontrar el balance de ella con la realidad. 
Nunca lo habia puesto de esta forma, pero al leer nuevamente mis oraciones de este post, pero creo que una de mis mayores pasiones es imaginar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario